MATRÍCULAS AÑO 2024

COMUNICADO PROCESO DE MATRICULA 2024

Estimadas familias:
Junto con saludarles cordialmente a cada uno y una de ustedes, y deseando que se encuentren bien junto a sus familias, tenemos el agrado de comunicarles información relevante respecto al proceso de matrícula 2024 que se llevará a cabo en el mes de diciembre. Para poder realizar este proceso de matrículas es necesario lo siguiente:

1. Tener todas las mensualidades regularizadas al 5 de diciembre, puesto que los días de matrícula son exclusivos para esto. Por lo que ese día evitaremos recibir pagos de las mensualidades morosas. Se sugiere acercarse los días 6 y 7 de diciembre a la secretaria del colegio Jacqueline Miranda.

2. Tener los documentos para ser presentados ese día. Estos documentos son los siguientes (los cuales se pueden descargar de la página web): https://www.colegioterradibimbi.cl/descargas.php

3. Los Documentos a presentar el día de matrícula:
- Ficha matrícula año 2024.
- Contrato de servicios educacionales 2024.
IMPORTANTE: Los documentos deben venir ya completados, desde su hogar con el fin de agilizar el proceso de matrícula.

- Planilla de cheques 2024: En el caso de dejar cheques documentando todo el año escolar: Deben ser 10 Cheques cruzados y nominativo para deposito, cada cheque con fecha 5 de cada mes, comenzando el primer cheque con fecha 5 de marzo 2024 y el último con fecha 5 de diciembre 2024, a nombre de Corporación Educacional Terra di Bimbi.
- Pagaré ante notario 2024: En el caso de cancelar con pagaré, este debe venir autorizado ante notario. En el caso de ser más de 1 hermano, deberá comunicarse con nuestra secretaria Sra. Jacqueline Miranda para solicitarle el documento, indicándole la cantidad de hermanos en el colegio para generar un solo pagaré por todos/as los hijo/as.
- En el caso de transferencias: Estás deben realizarlas de acuerdo a lo que se indica:
Nombre: CORPORACIÓN EDUCACIONAL TERRA DI BIMBI
Rut: 65.135.203-7
N° cuenta corriente: 1520296604 banco de Chile.
Correo: recaudacion@colegioterradibimbi.cl
Motivo: Nombre, apellido del estudiante y curso para tener los datos a quien corresponde la transferencia, sin este detalle muchas veces se hace imposible saber a quién corresponde. Por favor NO olvidar estas informaciones.

4. Valores financiamiento compartido: Los valores son estimados, ya que podrían sufrir modificaciones en marzo del 2024, ya que es el MINEDUC quien fija los valores a través de una resolución exenta para todos los colegios con FICOM y se debe esperar el valor de la uf al día primero de marzo de cada año.
Valores estimados a cancelar 2024: $63.000, con vencimiento el 5 de cada mes.

5. Valores matrícula: no se cancela.
Centro de padres: 12.000 (voluntario)
A pesar de ser voluntario, se sugiere cancelar el CEPA debido a que ellos/as nos colaboran en gran parte de las actividades realizadas durante el año, por lo cual, si deciden no cancelarlo, es probable que deban tener que correr con dichas actividades de manera particular (ejemplo: salidas pedagógicas, regalos día del estudiante, entre otras actividades).

6. Documentos a firmar al momento de matricular:
- Compromiso con reglamentos y Proyecto educativo año 2024.
- Contrato de Servicios Educacionales.
- Autorización de imágenes y videos para uso exclusivo actividades del colegio.
- Encuesta religión.
- Uso obligatorio del uniforme institucional.

CALENDARIO DE MATRICULAS 2024, ENSEÑANZA REGULAR

Lunes 11 de diciembre: Cursos 6°, 7° y 8° básico, horario desde 14:00 a 17:30 horas.
Martes 12 de diciembre: Cursos: 3°, 4° y 5° básico, horario desde 14:00 a 17:30 horas.
Miércoles 13 de diciembre: Cursos 1° y 2°, horario desde 14:00 a 17:30 horas.
Jueves 14 de diciembre: Kínder y Pre Kínder, horario desde 14:00 a 17:30 horas.

Lunes 18 al 22, estudiantes antiguos rezagados y nuevos, horario desde 9:00 a 13:00 y desde
14:30 a 17:00 horas.

Se recuerda que existen colegios gratuitos, de los cuales se pueden informar en el Departamento Provincial de Educación de Talagante.

Peñaflor; 15 de noviembre 2023

EQUIPO TERRA DI BIMBI

Noticias / Actividades

Comunícate con Nosotros