HISTORIA DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO.

Nuestra historia comienza en el año 1996 como Jardín Infantil particular “El Ratoncitoâ€; el comienzo como jardín infantil tuvo gran aceptación por las familias de Peñaflor y comunas aledañas, dando cobertura a gran parte de la población pre escolar. Nuestro proyecto educativo apunta a la importancia al ser humano  como persona única e irrepetible, haciendo hincapié en la familia como primer agente educativo, apoyando como equipo Terra di Bimbi, los valores que las familias les entregan a sus hijos e hijas.

Al pasar los años, sentimos la necesidad de crecer y ampliarnos, por lo que en el año 2004, comenzamos a funcionar como Colegio Terra di Bimbi, el nombre se debe a las raíces italianas por parte de la sostenedora Silvana Cassina Silva, quién decide este nombre ya que identifica plenamente nuestro proyecto educativo que significa Tierra de Niños.

Nuestro establecimiento se destaca por ser una Institución familiar, en donde sus estudiantes y familia son uno de los eslabones importantes dentro del apoyo escolar, además contamos con un gran equipo de docentes y asistentes de la educación que son la otra parte del eslabón para el cumplimiento de nuestras metas como establecimiento.

Nuestra característica más destacable como comunidad educativa, es nuestra cordialidad y aprecio a los valores que sustentan nuestra comunidad como el respeto, la verdad, la responsabilidad, la entrega hacia nuestros niños con amor y entusiasmo de querer formar seres integrales, respetando sus diferencias.

Nuestra Sostenedora espera que los estudiantes y personal tengan el sello de cordialidad y de reflexión frente a situación que se nos presenten en la vida, saber responder en lo social,  humano en lo académico, que todo esto hace que crezcamos como seres humanos.

Visión:

Nuestra visión, es tener la posibilidad de formar seres humanos socialmente responsables, reflexivos, emprendedores con conocimientos y habilidades en las diferentes áreas del desarrollo, formando personas maduras, plenas, que se propongan metas, que sepan resolver las dificultades que le depara la vida, que aprendan a convivir con las otras personas, en un mundo global, competitivo y exigente.

Las pretensiones que tenemos para nuestros educandos de nuestro colegio son diversas como que lleguen a ser personas reflexivas, que asuman sus responsabilidades, que puedan relacionarse con el otro con respeto, tolerancia y favoreciendo por sobre todas las cosas el diálogo, que logren desarrollar sus talentos e intereses a cabalidad. Que además conozca sus derechos y deberes.

Que desarrollen sus quehaceres con estándares de calidad, que les permita enfrentar los desafíos de un mundo globalizado y dinámico.

Misión:

La misión que tenemos como colegio es entregar  aprendizajes de calidad para todos los educandos,  los contenidos que se entregarán estarán basados  en los planes y programas entregados por el Ministerio de Educación.

De formación científico-humanística, además se desarrollarán los talentos artísticos, deportivos y otros que sean necesarios para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Se proporcionarán la herramientas necesarias para el desarrollo holístico y que permita que los estudiantes desarrollen todas sus capacidades individuales, permitiendo con esto el diálogo, la reflexión, los hábitos y los valores que requiere nuestra sociedad globalizada, pero diversa.

Cómo lo lograremos

Los apoderados serán nuestra primera alianza para que los estudiantes sean responsables en su quehacer educativo, logrando con esto la continuidad de aprendizaje entre el hogar y el colegio.

• Formaremos estudiantes para que sean participativos.

• Los docentes se capacitarán constantemente.

• El aprendizaje de nuestros estudiantes nos permitirá posicionarnos como uno de los colegios con trayectoria de nuestra comuna y comunas aledañas.

• Capacitaremos con las mejores herramientas a los educandos, para que se desarrollen óptimamente en la sociedad.

• Guiaremos  a las familias para que complementen nuestra labor formativa.

• Escucharemos sus preocupaciones y ratificaremos los valores en los que ellas forman a sus hijas e hijos, de acuerdo a los valores que nuestro proyecto predica.

• Entregaremos condiciones de infraestructura física de calidad, apropiadas para un mejor desarrollo de las actividades escolares.

• Asignaremos recursos al continuo perfeccionamiento de los docentes.

• Estableceremos una red estratégica para que nuestros estudiantes al terminar la enseñanza básica puedan optar a un colegio que predique nuestros mismos valores.

• Estableceremos redes de desarrollo con distintos colegios e instituciones de la zona para mantener la conectividad entre la sociedad globalizada y nuestro colegio.

• Desarrollaremos proyectos de trabajo que impulsen la creatividad y la participación, la continua exposición de nuestros estudiantes, profesores y apoderados a la comunidad externa.

• Motivaremos a la búsqueda continua de la verdad y la valoración de los principios fundamentales de la vida como la honestidad, la justicia, el respeto, la responsabilidad y el esfuerzo.

• Motivaremos la participación de los  talleres obligatorios y extra-programáticos.

• Además contaremos con el departamento de psicopedagogía, en donde serán atendidos los alumnos de primer ciclo con el fin de poder ir destruyendo las barreras para el buen aprendizaje.

En nuestro establecimiento

Mantendremos comunicación constante con nuestra comunidad educativa, informando sobre los hechos venideros, matriculas, eventos, entre otros. Podrán además, descargar diferentes documentos oficiales del colegio con un doble click en los distintos menús.

Avenida Vicuña Mackenna 3300, Peñaflor - Santiago

Fonos: +562 2812 8652 / +569 7476 5248